eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Embajador de Guatemala en Argentina asistirá a la toma de posesión de Macri

- PUBLICIDAD -
El embajador de Guatemala en Argentina asistirá a la toma de posesión de Macri

Embajador de Guatemala en Argentina asistirá a la toma de posesión de Macri

El Gobierno de Guatemala estará representado por el embajador Carlos Martínez en la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, por razones de "contención de gasto", informó hoy una fuente oficial.

El informante, cercano al Ejecutivo guatemalteco y que pidió reserva, indicó, en una conversación con Efe, que el presidente Alejandro Maldonado decidió que nadie del país asista a la ceremonia el próximo jueves por razones de austeridad.

El motivo, profundizó, es contener el gasto, ya que la situación económica del país atraviesa uno de sus momentos más complicados.

En su lugar, la representación de Guatemala será el embajador en Argentina, Carlos Ramiro Martinez Alvarado.

Según la Cancillería argentina, de la región estarán presentes los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Rafael Correa (Ecuador).

La ceremonia de asunción se llevará a cabo el próximo jueves a las 12.00 hora local de Argentina (15.00 GMT) en el Congreso de esa nación suramericana.

Después del traspaso, Macri mantendrá un almuerzo con las delegaciones extranjeras en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha