eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emiratos apoya el ataque estadounidense contra una base aérea siria

- PUBLICIDAD -

Los Emiratos Árabes Unidos afirmó hoy su total apoyo a la operación militar estadounidense contra una base aérea siria, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del ejercito sirio contra civiles, dijo el ministro emiratí de Exteriores, Anwar Qarqash.

Qarqash acusó al régimen sirio de ser el responsable de la situación actual en su país y calificó como "valiente y prudente" la decisión del bombardeo militar estadounidense.

Afirmó que muestra la "sabiduría" del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, ante la "abstención" de la comunidad internacional en desempeñar su papel en la protección de la paz y la seguridad internacionales.

Qarqash dijo que la decisión de Trump es una muestra de su empeño en responder decisivamente a los crímenes cometidos por el régimen sirio contra su pueblo y ponerle límites.

El ataque químico contra la ciudad de Jan Shijún, donde murieron al menos 86 civiles sirios, entre ellos mujeres y menores, es una "continuación de los atroces crímenes cometidos por este régimen durante años contra el pueblo sirio en flagrante violación de las convenciones internacionales y humanitarias", agregó el ministro.

Estados Unidos lanzó hoy 59 misiles de crucero desde dos buques de guerra surtos en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en las inmediaciones de la ciudad siria de Homs.

El Gobierno estadounidense cree que desde esa base partieron las aeronaves que lanzaron las armas químicas sobre Jan Shijún.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha