eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enfrentamiento dentro del PSdG por la designación del senador autonómico

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Patricia Vilán, ha registrado la propuesta de Modesto Pose como senador por designación autonómica, de forma que la gestora del partido ha impuesto su candidato frente a gran parte del grupo parlamentario, que promovió la candidatura del diputado José Luis Méndez Romeu.

- PUBLICIDAD -

Parte de los diputados quisieron celebrar este jueves una reunión "de forma extraordinaria" para abordar esta cuestión, puesto que entendían que el candidato debía ser el exportavoz parlamentario José Luis Méndez Romeu, perdedor de las primarias internas frente a Xoaquín Fernández Leiceaga.

El documento con la candidatura de Pose, según las fuentes consultadas por Europa Press, fue registrado pasados varios minutos de las 12,30 horas de este jueves, pese a que la reunión estaba convocada para el mediodía y comenzó unos diez o 15 minutos después de la hora programada.

La reunión del Grupo Parlamentario se ha celebrado este jueves a un día de que venza el plazo para registrar la propuesta de senador. Sobre las 13,30 horas se han incorporado diputados socialistas que estaban hasta ese momento en la Comisión de Industria de la Cámara gallega, como el vigués Abel Losada.

Por su parte, la primera en llegar a la sala de reuniones fue la portavoz parlamentaria, Patricia Vilán, mientras que Méndez Romeu lo hizo diez minutos después, con retraso, y escoltado por varios de los diputados que lo apoyan, entre ellos, Carmen Gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha