eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón teme que la crisis del PSOE "acerque a Rajoy a La Moncloa"

- PUBLICIDAD -
Errejón teme que la crisis del PSOE "acerque a Rajoy a La Moncloa"

Errejón teme que la crisis del PSOE "acerque a Rajoy a La Moncloa"

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado hoy que ve con "prudencia" la crisis del PSOE y la posibilidad de que Pedro Sánchez acabe por dimitir, aunque ha indicado que teme que esta situación favorezca que Mariano Rajoy se convierta en presidente del Gobierno.

Errejón ha manifestado también que "una de las líneas de tensión del PSOE" ha tenido que ver con la posibilidad de llegar a un acuerdo de este partido con Podemos para formar Gobierno.

"Quizá esta propuesta haya sido la que ha puesto tanta tensión encima de la mesa en otras fuerzas políticas. Nosotros nos mantenemos en la misma posición y estamos a la espera de que se aclare", ha dicho a los periodistas tras presentar la tercera edición de Impulsa, un programa de fomento de programas sociales.

El número dos de Podemos ha explicado que en las últimas veinticuatro horas no han tenido comunicación con el PSOE, si bien ha insistido en que hay que ser "respetuoso con la vida interna de otras organizaciones".

Ha subrayado que el pasado martes, en el Congreso de los Diputados, ya explicó que "las cosas se van a mover" y ha apuntado que "ojalá sea un desbloqueo que nos librara de Rajoy y de terceras elecciones", aunque "los últimos acontecimientos no permiten ser particularmente optimistas al respecto".

Errejón ha manifestado que su postura es y será de la de intentar buscar un acuerdo con PSOE para formar Gobierno. Además, ha señalado que las crisis y tensiones en los partidos políticos "tienen su origen en el 15M".

"Creo que nosotros hemos sido una de las causas de que el sistema político español esté cambiando", ha añadido Errejón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha