eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón dice que, con jueces que sospechan que el PP es una banda mafiosa, no debe extrañar que Rajoy no tenga apoyos

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, considera que no es de extrañar que Mariano Rajoy no recabe los apoyos del PSOE ni de Ciudadanos para gobernar cuando hasta los jueces están dudando de si el PP es una "banda mafiosa", en alusión al auto de procesamiento por la destrucción de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas.

- PUBLICIDAD -
Errejón dice que, con jueces que sospechan que el PP es una banda mafiosa, no debe extrañar que Rajoy no tenga apoyos

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha explicado que en ese auto la juez ha visto indicios de delito en el Partido Popular como organización, con lo que ya no se puede hablar de "manzanas podridas" concretas. "Y si hay jueces que dudan si el PP es una banda mafiosa, no es de extrañar que otros partidos estén dudando si darle apoyo a alguien que tiene un problema estructural", ha comentado.

A su juicio, como el PP "se había acostumbrado a pasar el rodillo" de la mayoría absoluta y no solía buscar acuerdos, ahora que necesita pactos se ponen de manifiesto sus dificultades y recurre al "chantaje" a los demás. "Cuando no consigue el apoyo de los demás, dice que son los demás quienes tienen un problema, pero si no consigue que otros le apoyen, deberá plantearse qué tiene que cambiar", sostiene.

Y SI RAJOY SE RINDE, PUEDE PENSARSE UNA ALTERNATIVA

El portavoz parlamentario de Podemos asume que el PP, como ganador de las elecciones, tiene la iniciativa para intentar formar gobierno, pero también ha reiterado que, "si Rajoy no consigue los apoyos y tira la toalla, se abre otro escenario en el que todas las opciones están encima de la mesa y se puede explorar un gobierno alternativo".

"Si algunos votan lo contrario de lo que decían en campaña, Rajoy conseguirá la investidura --ha indicado, en alusión al PSOE y Ciudadanos--. Y si mantienen lo mismo, no lo conseguirá y se abrirá otra posibilidad".

GARZÓN: UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN QUE COMPITE EN ELECCIONES

También el coordinador federal de izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha comentado la incidencia en las conversaciones de investidura del auto sobre la destrucción de los discos duros de Bárcenas.

Desde su punto de vista, "que el PP pueda ofrecer algo al PSOE o a Ciudadanos" no tiene por qué afectar porque a estas alturas, con independencia de esta última decisión judicial, todo el mundo sabe" que el partido de Rajoy actúa "como una trama de corrupción que se presenta a las elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha