eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eslovenia lamenta decisión británica pero cree en el fortalecimiento de la UE

- PUBLICIDAD -
Austria asegura que el "brexit" no va a causar un efecto dominó

Austria asegura que el "brexit" no va a causar un efecto dominó

El primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, lamentó hoy la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) pero manifestó su convicción de que el 'brexit' llevará a su fortalecimiento y renovación.

"Estoy convencido de que, tras un probable período de relativa inseguridad en los mercados internacionales, la decisión británica llevará al fortalecimiento adicional de la Unión y su renovación", señaló Cerar en un comunicado.

El primer ministro esloveno consideró que gracias a esos cambios la UE en el futuro enfrentará los retos modernos "de una forma más eficaz, con mayor solidaridad, decisión y unidad".

"Estoy convencido de que hay que preservar y fortalecer aún más la UE como una comunidad y proyecto de promoción de la paz, la cooperación, la libertad y la seguridad", subrayó Cerar, que "respeta, pero lamenta" la decisión británica.

Por su parte, el ministro de Exteriores esloveno, Karl Erjavec, destacó hoy que la decisión británica "representará un reto grave tanto para el Reino Unido como para la UE".

Opinó que la UE deberá considerar ahora las causas de lo ocurrido y que la decisión se debe "posiblemente al papel demasiado grande de la burocracia y el alejamiento de la UE de los electores y ciudadanos", informó la agencia de noticias eslovena STA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha