eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España presenta en Brasil la ruta turística "los caminos de Sefarad"

- PUBLICIDAD -
España presenta en Brasil la ruta turística "los caminos de Sefarad"

España presenta en Brasil la ruta turística "los caminos de Sefarad"

El embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, presentó hoy en Sao Paulo la ruta turística "Los caminos de Sefarad", un recorrido por 24 ciudades que durante varios años trabajaron por recuperar su patrimonio judaico.

Grandes ciudades como Córdoba, Barcelona o Toledo así como poblaciones más pequeñas como Hervás (Cáceres), Tudela (Navarra) o Calahorra (La Rioja) participan en el programa turístico en el que fueron invertidos unos 18 millones de euros, según explicó a Efe la consejera de Turismo de la Embajada en Brasil, Elvira Marcos.

"No es una ruta con un principio y un final sino que son puntos que encajan con los destinos que el turista quiere conocer y que además tienen una judería representativa", indicó Marcos, quien precisó que dicha ruta no es algo "exclusivamente judío" sino que "forma parte de la riqueza cultural de España".

En el acto que iba a ser presentado por el Príncipe de Asturias, quien suspendió hoy su viaje a Brasil por una avería en el avión que debía traerle al país sudamericano, el embajador insistió en las "fantásticas relaciones" que mantienen España e Israel.

"No podemos conocer lo que somos si no conocemos nuestras raíces y no podemos entender la civilización sin conocer al pueblo israelí", declaró el diplomático ante el público presente, en el que también se encontraba su homólogo israelí, Rafael Eldad.

"A pesar de tener periodos de expulsiones, el amor del pueblo judío hacia España nunca cambió", aseguró y, al respecto de la iniciativa turística presentada hoy, subrayó que su importancia es "solo una parte" de lo que España tiene que hacer para "aproximarse a los hermanos sefardíes".

Asimismo, el embajador de Israel en Brasil, Rafael Eldad, compartió el tono de su homólogo español y afirmó que "a pesar de los altibajos, los lazos que unen a ambos estados siguen siendo muy fuertes".

"Estamos caminando juntos", aseveró tras declarar que las relaciones que el Gobierno israelí tiene con el Ejecutivo español en la actualidad son "las mejores".

Debido a la ausencia del heredero a la Corona española, al final del evento se proyectó un vídeo en el que el Príncipe de Asturias saludó a la comunidad judía y a los presentes en el acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha