Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un hombre estrella su coche contra la sede del PP con dos bombonas dentro

Sede del PP en la calle Génova, tras el incidente. / Imagen exclusiva de un vecino cedida a eldiario.es

elDiario.es

Un hombre ha estrellado a las 7.15 de esta mañana un vehículo contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid con al menos dos bombonas de butano y una sustancia que está siendo investigada. Tras su detención, el autor del ataque ha afirmado que el automóvil portaba explosivos, por lo que agentes de los Tedax se han desplazado hasta el edificio y han acordonado la zona.

A esta hora, los equipos de desactivación de explosivos están trabajando para intentar aclarar la naturaleza de la sustancia encontrada en el vehículo, un Citroën Xsara, pero no han hallado ningún dispositivo para hacer explotar las dos bombonas de butano que portaba.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que con la información de la que disponen hasta ahora “no se puede deducir ningún tipo de vinculación con organización terrorista alguna” y que se trataría de un individuo que parece que ha sufrido “algún problema psiquiátrico”, como refleja la información recogida por Efe. Cosidó ha calificado el artefacto como “rudimentario” y asegura que “hubiera sido difícil” que el artefacto explosionase.

El detenido, identificado como Daniel Pérez B., trabajó este último verano como 'vigilante-informador de aprovechamiento mitológico de término municipal' con un contrato como personal laboral temporal del Ayuntamiento, según ha podido comprobar eldiario.es.

Según los responsables de comunicación de Génova, la elevada velocidad con la que el hombre conducía el vehículo le ha llevado a introducirse varios metros en la recepción de la sede del Partido Popular. Aunque a esa hora ya había varios trabajadores del partido en el edificio, ninguno de ellos ha resultado herido. Sin embargo, sí se han producido daños materiales.

Toda la calle Génova ha sido cortada al tráfico y también se ha suspendido la circulación de varias líneas de metro que pasan por la zona.

Floriano llama “a la tranquilidad”

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho este viernes una “llamada a la tranquilidad” tras conocerse que un hombre ha empotrado su coche contra la sede del partido y ha confirmado que “parece que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal”.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Floriano ha precisado que sí se han producido daños materiales y ha relatado que la policía ha pedido a los trabajadores que no acudan a la sede hasta que la situación esté controlada.

Etiquetas
stats