eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eva Yerbabuena dice que "Carmen Amaya forma parte de mí desde que tengo uso de razón"

- PUBLICIDAD -
Eva Yerbabuena dice que "Carmen Amaya forma parte de mí desde que tengo uso de razón"

Eva Yerbabuena dice que "Carmen Amaya forma parte de mí desde que tengo uso de razón"

La bailaora Eva María Garrido, Eva Yerbabuena, estrena hoy en Cataluña su espectáculo 'Ay!' en el marco del festival Temporada Alta y lo hace consciente de que este año se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento en la provincia de Girona de un referente del género como era Carmen Amaya.

"Carmen Amaya forma parte de mí desde que tengo uso de razón", recalca Eva Yerbabuena, en una entrevista a Efe, en cuanto se le recuerda esta efeméride.

Según la bailaora granadina, Carmen Amaya ha estado "siempre" con ella y subraya que "no hay día" en que al subirse a un escenario no realice "un homenaje a los grandes maestros".

Para Eva Yerbabuena, este tipo de referente es "gente que no se muere nunca" y a la que, en esta ocasión, espera rendir también tributo con 'Ay!', un viaje a la esencia del flamenco con el que obtuvo un rotundo éxito en Londres.

"Este espectáculo cuenta con tres voces maravillosas -Enrique El Extremeño, José Valencia y Jeromo Segura-, violín, guitarra y percusión, porque es de cante, baile y toque", asegura la bailaora.

Eva Yerbabuena considera 'Ay!' como "una reflexión tras un tiempo desconectada de todo y viendo los toros desde la barrera", en referencia al nacimiento de su segunda hija hace un año y medio.

Esta puesta en escena, que califica de "minimalista", la plasma "a través de muchos palos y con una visión muy particular" del flamenco, que trata de compartir con el público.

Lo único que Eva Yerbabuena le pide a la gente es "que no digan que no van a ver algo así porque no entienden de flamenco, porque hay que estar abierto y tratar de sentir".

"En Londres no ocurre algo así, este género gusta muchísimo y no todo el mundo es un entendido, tampoco lo son aquí, pero son muy libres a la hora de sentir", añade.

Eva Yerbabuena promete que intentará, como hace siempre, que el público se conmueva y compartir lo que ella vivirá sobre el escenario.

La bailaora, en plena preparación de una nueva gira, explica que se ha recuperado de dar a luz antes de que le ocurrió con su otra hija, de 25 años, y bromea al subrayar que tiene "a una en la universidad y a otra en la guardería".

'Ay!' se estrena hoy en Cataluña en el Teatro Municipal de Girona durante la semana que el festival Temporada Alta dedica a los programadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha