eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exministro español dice UE y A.Latina deben acompañar a Cuba en diálogo EEUU

- PUBLICIDAD -

El exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos afirmó hoy en La Paz que europeos y latinoamericanos deben "acompañar" a Cuba en su proceso de diálogo con EE.UU. "para que el bloqueo se elimine inmediatamente".

En una charla ofrecida en La Paz sobre la relación entre Europa y Latinoamérica en el nuevo siglo, Moratinos celebró la "gran noticia del final de ese proceso de desencuentro entre Estados Unidos y Cuba", en alusión al anuncio del restablecimiento de relaciones entre ambos países.

"Lo que nos corresponde a europeos y a latinoamericanos es acompañar a nuestros amigos y socios cubanos para que el bloqueo se elimine inmediatamente y urgentemente. Esa es nuestra tarea común que nos tenemos que plantear", sostuvo el exministro español.

Cuba y Estados Unidos anunciaron el pasado 17 de diciembre el restablecimiento de sus relaciones tras más de medio siglo de ruptura, y ambos gobiernos trabajan ahora para avanzar en el proceso de normalización para lo que primero esperan acordar la apertura de sus embajadas en un futuro próximo.

El mes pasado se realizó en La Habana la primera ronda de conversaciones oficiales bilaterales, en la que trataron los temas de inmigración y el establecimiento de embajadas en Cuba y EE.UU. como parte de la nueva política estadounidense hacia la isla.

Ambos países celebrarán una segunda ronda de conversaciones en las próximas semanas en Washington para avanzar en su proceso de acercamiento y normalización de relaciones, mientras que el Gobierno de Barack Obama está llamando al Congreso de su país para que se ponga en marcha el proceso de levantamiento del embargo a la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha