eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FAPE dice que los periodistas liberados son "precarios" que elevan la profesión

- PUBLICIDAD -
La FAPE dice que los periodistas liberados son "precarios" que elevan la profesión

La FAPE dice que los periodistas liberados son "precarios" que elevan la profesión

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha expresado hoy su alegría por la liberación de los tres periodistas que estaban secuestrados en Siria y ha subrayado que son "precarios" pero "con una vocación de hierro" con la que "elevan el periodismo".

En declaraciones a Efe, la máxima responsable de la FAPE se ha referido así a la liberación de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que han llegado esta mañana a España tras permanecer secuestrados desde el pasado mes de julio.

"Son tres periodistas precarios, con una vocación de hierro y que mantienen los valores del periodismo", ha dicho González, que ha sostenido que "gracias a ellos muchos de los conflictos se conocen y no hay un apagón informativo en la ciudadanía de muchos países, donde es casi imposible penetrar".

Se trata, ha incidido, de "tres periodistas valientes, responsables y que elevan el periodismo".

Elsa González ha explicado que en ocasiones "los periodistas se utilizan como arma de guerra" y ha hecho una llamada a los ciudadanos porque "los ataques contra la prensa son ataques contra la ciudadanía, porque el derecho a la libertar de información es del ciudadano, y el periodismo se limita a ejercerla".

"Ahora el ciudadano tiene que ser activo en la lucha por la libertad de prensa, y los organismo internacionales deberían juzgar esas acciones como crímenes de guerra" ya que "no se puede usar el periodismo como se está haciendo".

La presidenta de la FAPE ha expresado su alegría y emoción por la liberación de Pampliega, López y Sastre tras diez meses en la que muchas personas han estado pendientes de su situación pero "de manera muy discreta, como requería el momento".

"La preocupación era permanente, pero hemos mantenido la discreción que se exigía. La profesión ha tenido un comportamiento excelente", ha añadido.

Ella fue informada anoche por el Gobierno de la liberación y no ha dado detalles sobre cómo se ha producido, ya que este extremo compete al Ejecutivo y a los liberados.

La máxima responsable de la FAPE ha concluido que se trata "de una gran noticia para todos los periodistas" que invita a acordarse especialmente de los que todavía permanecen secuestrados, entre los que ahora no hay ningún español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha