eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz: el PP denunciará a la Fiscalía las conductas que inciten al odio contra su partido

- PUBLICIDAD -
F.Díaz: el PP denunciará a la Fiscalía las conductas que inciten al odio contra su partido

F.Díaz: el PP denunciará a la Fiscalía las conductas que inciten al odio contra su partido

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las elecciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que a partir de ahora los populares denunciarán ante la Fiscalía conductas que inciten al odio contra este partido, especialmente en Cataluña.

Después de que un grupo de personas increpara en Vic a la dirigente popular Alícia Sánchez-Camacho, el candidato de CDC al Congreso, Francesc Homs, responsabilizó al PP de "provocar" un "malestar real" en Cataluña a través de decisiones "ignominiosas, insensibles e injustificables", y recordó a los populares la frase hecha catalana "si no vols pols no vagis a l'era", que equivale al refrán castellano de 'ir por lana y salir trasquilado'.

En declaraciones a los medios durante una visita a una fábrica de pintura industrial en Barberà del Vallès (Barcelona), Fernández Díaz ha alertado de que en Cataluña "hace mucho tiempo" que se producen "agresiones verbales, físicas o contra sedes" del PP, C's y PSC, pero "se concentran sobre todo el PP".

"A partir de ahora -ha avisado-, cuando haya una agresión verbal o conductas que inciten al odio con relación al PP, desde luego vamos a ir a la Fiscalía para poner de manifiesto que es intolerable en una sociedad democrática, civilizada y libre que se puedan producir impunemente conductas que incitan al odio, porque en un estadio posterior se pasa a la agresión verbal y finalmente a la agresión física, y eso no se puede consentir".

Aunque ha apuntado que están estudiando si también denunciar los hechos de Vic, ha dejado claro que a partir de hoy "hay un punto y aparte y a partir de ahora no nos vamos a limitar a condenar esas agresiones. Hasta aquí hemos llegado. No vamos a consentir que impunemente se intente incitar al odio y demonizar al PP".

Fernández Díaz ha considerado "absolutamente lamentable" el "silencio generalizado" ante la "agresión verbal" a Sánchez-Camacho, pero especialmente ha cargado contra que Homs lo "justificara" y sugiriera "que si no quieres que te agredan, no vayas a según qué sitios. Eso es justificar la conducta que incita al odio".

Afortunadamente, ha agregado, "no es el sentir absolutamente mayoritario de Cataluña, sino de una minoría radicalizada y de fanáticos que considera que Cataluña es suya, hasta el punto de que se atreven a justificar estas conductas, como lamentablemente ha hecho Homs, que ha dicho la expresión más desgraciada que ha podido decir en su vida".

"Es un discurso y una afirmación indigna y absolutamente delictiva, impropio de una persona que ha ocupado responsabilidades tan importantes en la Generalitat y encabeza una candidatura al Congreso", ha resaltado.

Y tras recordar que el Ministerio del Interior ha elaborado un mapa de delitos contra el odio, el racismo y la xenofobia, ha instado a Homs a que diga al PP "cuál es el mapa de delitos del odio en Cataluña, que lo debe conocer muy bien, para que sepamos que si vamos a según qué sitio nos podemos arriesgar a consecuencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha