Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP da por hecho que los ayuntamientos podrán disponer de su superávit

La FEMP da por hecho que los ayuntamientos podrán disponer de su superávit

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha dado hoy por hecho que, en cuanto se apruebe el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE), los ayuntamientos podrán disponer de los más de 7.000 millones de superávit que registraron el año pasado.

En declaraciones a los medios en las inmediaciones del Congreso, Caballero ha valorado así el resultado de las reuniones que ayer mantuvo con representantes de los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos.

Todos ellos estuvieron de acuerdo con la iniciativa de la FEMP de permitir que las entidades locales reinviertan su superávit, por lo que Caballero da por hecho que así se aprobará en los presupuestos.

Será a través de una enmienda del PSOE que ha recogido su propuesta, a la que el PP hará una enmienda muy técnica, de manera que, según sus cálculos, saldrá adelante casi con la unanimidad de la Cámara.

Caballero ha confesado su satisfacción por este consenso y ha prometido una “inmensa generación de empleo, miles y miles de puestos de trabajo” en inversiones eficaces, con más políticas sociales y de mejor calidad.

Etiquetas
stats