eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo aliado de las FSD busca abrir corredor para civiles en Al Bab en Siria

- PUBLICIDAD -

Combatientes aliados de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, buscan abrir un corredor para la salida de los civiles de la ciudad de Al Bab, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El líder del Consejo Militar de Al Bab, Yamal Musa, dijo a Efe por teléfono que su grupo, relacionado con las FSD, se encuentra a entre 8 y 9 kilómetros de la población, donde pretenden "abrir un corredor para los civiles que sufren el asedio del 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y de Turquía".

Al Bab es el feudo principal del EI en la provincia septentrional de Alepo y objetivo de una ofensiva de facciones rebeldes sirias, apoyadas por aviones y carros de combate turcos, que actualmente están presentes en su periferia.

Musa destacó que en el interior de Al Bab hay entre 20.000 y 30.000 civiles atrapados.

Afirmó que sus fuerzas están colaborando con el Consejo Militar de Manbech y su periferia, también vinculado a las FSD y que en los últimos días se ha enfrentando a los grupos insurgentes respaldados por las fuerzas turcas en las proximidades de Al Bab.

Musa indicó que su organización, integrada por milicianos originarios de Al Bab, está siendo blanco de los bombardeos de Turquía y que "ha habido familias que han fallecido debido a los ataques aéreos" cerca de sus posiciones.

Desde agosto, rebeldes sirios apoyados por Turquía desarrollan la operación Escudo del Éufrates para expulsar al EI de Alepo y frenar el avance de las milicias kurdas.

Anteayer, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que las fuerzas de su país y sus facciones aliadas en el norte de Siria pronto marcharán hacia Manbech, que está a 50 kilómetros al este de Al Bab.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha