eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra afirma que Rajoy está legitimado como candidato por su firmeza y determinación

- PUBLICIDAD -
Fabra afirma que Rajoy está legitimado como candidato por su firmeza y determinación

Fabra afirma que Rajoy está legitimado como candidato por su firmeza y determinación

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, considera que Mariano Rajoy es el mejor candidato de su partido, ya que "está legitimado por el día a día, y "sobre todo por haber resuelto uno de los problemas más grandes que ha padecido este país en los últimos treinta años", la crisis económica.

En declaraciones a Efe, Fabra ha destacado "la firmeza, la determinación y el compromiso" de Rajoy, así como la "esperanza" que ha ofrecido a los ciudadanos de que se puede superar una situación económica "muy complicada", a pesar "de lo que decían algunos que le iba a pasar a España".

Rajoy "ha sacado a España de la crisis", ha manifestado Fabra, quien ha añadido que "nadie podía pensar" que, después de la situación que se encontró, en el segundo trimestre de este año el país pudiera encabezar el crecimiento de la zona euro, y el año que viene será el que más crezca dentro de esa zona.

"Eso era impensable hace dos años y medio, y lo ha conseguido el presidente Rajoy", ha indicado el president de la Generalitat.

Fabra ha manifestado que busca personas "que tengan la convicción, la determinación y sobre todo el sentido de Estado suficiente para poder anteponer los intereses generales a otras cuestiones".

Sobre su propia candidatura para las próximas elecciones autonómicas, Fabra ha reiterado que ni él ni "ningún candidato en ninguna comunidad autónoma" ha sido confirmado, y que el encargado de hacerlo es el comité electoral, que tiene "sus tiempos y modos".

"Yo lo que pongo de manifiesto es el trabajo realizado. Y desde luego, las cosas no han sido nada fáciles desde 2011. Lo cierto es que se han corregido en la Comunitat muchas de las situaciones que yo me encontré cuando llegué", ha indicado Fabra, quien ha defendido especialmente la conducta que ha adoptado con la corrupción.

"Lo que busco es que ningún afiliado o cargo público tenga que agachar la mirada por el hecho de no saber qué contestar ante comportamiento indignos en nuestra organización", ha señalado Fabra, quien ha asegurado que "nunca" se ha auto reivindicado y que es una persona que se dedica a trabajar.

"Estoy plenamente satisfecho del trabajo realizado, y lo que sí tengo claro es que duermo con la conciencia muy tranquila, porque lo que siempre he intentado es defender el interés general por encima de todo", ha afirmado el presidente, quien piensa que cuenta con "el aprecio y el cariño" de los afiliados del partido.

Respecto a la consulta catalana, ha mostrado su preocupación por ese "pulso al Estado" del Gobierno catalán, y ha afirmado que, aunque algunos estén "envueltos en una bandera", eso no significa que no tengan que "someterse al imperio de la ley", por lo que si alguien ha incumplido algún precepto legal debe someterse a la justicia.

Fabra ha asegurado que la Comunitat Valenciana supone "un dique de contención a esa voluntad" de Cataluña de querer incluir a esta tierra dentro de "esa utópica imagen de una Cataluña mucho más grande".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha