eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fachin (Podem): "Si millones de personas participan, no se podrá mirar hacia otro lado"

El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha asegurado este lunes que el referéndum del 1 de octubre no puede ser ignorado y que, "si miles de personas participan y se expresan, no se podrá mirar hacia otro lado".

- PUBLICIDAD -
Fachin (Podem): "Si millones de personas participan, no se podrá mirar hacia otro lado"

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press ha criticado que la situación en Cataluña se debe a que el Estado "ha ignorado" lo que ocurría en el territorio, y ha llamado a participar en el 1-O como respuesta a la reacción judicial y policial de los últimos días.

Fachin ha considerado imprescindible la consulta y, aunque ha llamado al diálogo, ha dicho que hay que centrarse "en lo que pasa en Cataluña".

Sobre la protesta contra la asamblea que Podemos celebró el domingo en Zaragoza, ha criticado que el dispositivo no pudiera garantizar la seguridad de los cargos electos que participaron en el encuentro: "Las personas que se ocupaban de la seguridad del acto hablaron con las fuerzas de seguridad y, por lo que nos explicaban, efectivamente no había suficiente personal".

Ha recordado que a la asamblea asistieron "tres o cuatro presidentes de parlamentos autonómicos y portavoces de grupos parlamentarios del Estado", por lo que ha tachado de preocupantes y lamentables las condiciones de seguridad pública que se ofrecieron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha