eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Falange y Foro por la Memoria acuden el fin de semana al Valle de los Caídos

- PUBLICIDAD -
Falange y Foro por la Memoria acuden el fin de semana al Valle de los Caídos

Falange y Foro por la Memoria acuden el fin de semana al Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos acogerá este fin de semana diversos actos con motivo del aniversario del 20N, ya que mientras el Foro por la Memoria se manifestará hoy "contra la impunidad del franquismo", la Falange ha organizado una marcha que llegará mañana para homenajear a José Antonio Primo de Rivera.

El Foro por la Memoria ha convocado su concentración para las 12:45 de hoy con el lema "Verdad, Justicia y Reparación" y en ella pretenden homenajear a los republicanos enterrados en este lugar y a todos los que lucharon contra la dictadura de Francisco Franco.

También hoy, pero a las nueve de la noche, la Falange ha convocado su tradicional homenaje a Primo de Rivera con una concentración en Madrid a la que seguirá una marcha que está previsto que llegue a las 9:00 horas de mañana, domingo, al Valle de los Caídos.

La petición de autorización de esta marcha a la Delegación del Gobierno en Madrid ha sido realizada por la Falange, pero está respaldada por el movimiento denominado "La España en marcha".

Esta organización, conformada por los partidos Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional, se constituyó el pasado 17 de julio con la firma de un manifiesto donde se pedía la derogación de la Constitución de 1978 o la abolición de las autonomías existentes.

Mediante esta unión de partidos, sus integrantes pretenden que la asistencia a los actos sea mayor con respecto a otros años, y reivindican "una protesta ante la situación actual que vive la nación española".

La Falange Española de las JONS, que se ha desmarcado de la plataforma "La España en marcha", celebró el miércoles pasado, 20 de noviembre, una misa y el rezo de un rosario en conmemoración del aniversario.

También está prevista para hoy, sábado, una manifestación en Madrid entre Atocha y la Puerta del Sol con el lema "Frente al fascismo y la represión, organización en los barrios" e impulsada por la Coordinadora Antifascista de Madrid

Además, el próximo lunes, día 25, el Nudo Patriótico Español ha convocado otra concentración en la plaza de Oriente de Madrid con motivo del aniversario de las muertes de Franco y Primo de Rivera.

El Valle de los Caídos, que es considerado el principal símbolo del franquismo, está situado a 57 kilómetros de Madrid capital.

Su construcción por prisioneros republicanos y también presos comunes comenzó en 1940 y entre sus muros reposan los restos mortales de 33.846 combatientes de ambos bandos de la Guerra Civil española (1936-1939), junto a los de José Antonio Primo de Rivera y Franco, que murieron el 20 de noviembre de 1936 y 1975, respectivamente.

El PSOE ha presentado recientemente una proposición no de ley en el Congreso en la que reclama exhumar los restos de Franco y entregarlos a su familia o trasladarlos "al lugar que resulte más adecuado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha