eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familia de activista fallecido bajo custodia policial decide retirar denuncia

- PUBLICIDAD -
Familia de activista fallecido bajo custodia policial decide retirar denuncia

Familia de activista fallecido bajo custodia policial decide retirar denuncia

La familia de Lei Yang, un activista medioambiental fallecido este año cuando se encontraba bajo custodia policial, ha decidido retirar su denuncia contra los agentes involucrados, después de recibir una indemnización, informó hoy el abogado de los litigantes, Chen Youxi, a la prensa local.

El letrado no reveló la cantidad recibida por los familiares de Lei, que murió el 7 de mayo después de forcejear con policías de Pekín y ser esposado, aunque negó que la cifra se elevara hasta los 12 millones de yuanes (1,7 millones de dólares, 1,65 millones de euros), como habían señalado algunos rumores publicados en la prensa.

El abandono del caso se produce una semana después de que la fiscalía anunciara asimismo no presentar cargos contra los cinco policías sospechosos de la muerte, y de que los agentes fueran despedidos, según anunció ayer jueves el Buró de Seguridad Pública de la capital china.

Lei fue esposado al ofrecer resistencia cuando era subido a un vehículo policial, y poco después falleció ahogado por su propio vómito en un hospital de la capital china.

Lei, de 29 años y formado en una de las universidades más prestigiosas de China, trabajaba en una asociación ecologista vinculada al Gobierno, y fue arrestado supuestamente por haber contratado los servicios de una prostituta.

El fallecimiento de Lei despertó entre la opinión pública la sospecha de que podría tratarse de un caso de brutalidad policial, en un país donde se denuncian con frecuencia torturas a detenidos para extraer confesiones y malos tratos en cárceles y comisarías, también contra disidentes y otros presos de conciencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha