eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo contrapone a una Galicia "blindada" frente a "otras comunidades que buscan destacar a través de la estridencia"

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha contrapuesto la situación de una Galicia "blindada", porque "es la segunda" autonomía que "tiene garantizado no acudir al Fondo de Liquidez Autonómico", frente a "otras comunidades que buscan destacar a través de la estridencia".

- PUBLICIDAD -
Feijóo contrapone a una Galicia "blindada" frente a "otras comunidades que buscan destacar a través de la estridencia"

"Hay comunidades que buscan destacar a través de la estridencia y nosotros buscamos destacar a través el cumplimiento de nuestro deber", ha defendido Núñez Feijóo en una intervención abierta a los medios este sábado en el comité de dirección de los populares gallegos en Santiago.

En este sentido, ha remarcado que Galicia "tiene garantizada que no necesitará recurrir a ninguna fórmula del Gobierno de España para mantener blindado su autogobierno", frente a otras comunidades que buscan "enemigos exteriores".

"Hay comunidades que defienden sus intereses atacando como si hubiera enemigos artificiales y yo creo que, a los gallegos, nos conviene mucho más defender lo que nos une que lo que nos diferencia", ha subrayado.

Por ello, el líder de los populares gallegos ha reiterado la idea de que "no hay hoy en España una comunidad más autónoma que Galicia" y "que tenga mejor blindado su autogobierno".

Además, tras criticar la herencia socialista, ha apostado por "recuperar el tiempo perdido" para "asegurar el futuro" a través de "las reformas" con "nuevas medidas".

GALLEGUISMO

Así las cosas, Feijóo ha identificado el galleguismo con "ser quien de permanecer independientes de la dependencia económica financiera del Gobierno central", después de que se haya colocado la deuda pública gallega "en menos de una semana".

En esta línea, ha defendido "el galleguismo" del PPdeG para, a renglón seguido, apuntar que los populares de Galicia "se sienten identificados con la nación española".

Y es el presidente de la Xunta de Galicia que ha dejado claro que los intereses gallegos "son compatibles" con los del resto del Estado español.

SIN PARIPÉS EN EL PARLAMENTO

"Y por todo eso no necesitamos enfrentarnos con nadie, ni encontrar enemigos exteriores, ni renunciar a nuestros principios, ni aliarnos contra el interés general ni montar paripés en el Parlamento incumpliendo nuestra promesa de juramento como diputado", ha remarcado Feijóo.

De hecho, el presidente de la Xunta ha cargado contra los "paripés" en el Parlamento precisamente el día después de que la presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, retirase la potestad a los grupos políticos de llevar invitados a los plenos tras los últimos incidentes protagonizados por afectados por las preferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha