Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: “Hay que investigar más, auditar más y dar las explicaciones que los ciudadanos nos requieren”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando ocurren cosas hemos de dar las explicaciones oportunas”, ha reconocido Feijóo en declaraciones a los medios tras visitar el stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid.

El presidente gallego ha reconocido que la “gravedad” de las acusaciones que está recibiendo el PP merecen una explicación a los ciudadanos, para lo que considera que va “en la buena dirección” la decisión de revisar las cuentas del partido y, a la vez, que sean auditadas por una firma externa.

“Supongo que en el Comité Ejecutivo de mañana se avanzará alguna información sobre cómo va la investigación y seguiremos como es natural dando las explicaciones que los ciudadanos requieren”, ha augurado sobre la reunión que el presidente del partido y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado en Génova.

Para Feijóo, al analizar este caso es “fundamental” situarlo en el contexto en el que se está produciendo, de “bastante anonimato y relacionado con un caso que está en los juzgados” que está sacando a la luz una información “en principio sin pruebas y que se basa en muchos anónimos y mucha confusión”.

UN ERROR PONER EN DUDA TODAS LAS INSTITUCIONES

En este sentido, Feijóo ha lamentado que España tenga que hacer frente a “bastante casos” de corrupción que afectan a “bastantes partidos” y que requieren explicaciones. Sin embargo, ha advertido de que sería “un error” poner en duda a todas las instituciones “como consecuencia de actuaciones irregulares puntuales, con independencia de la importancia” que tengan.

“Espero que todo lo que hemos conseguido en 30 años en España no vayamos a cuestionarlo en este instante”, ha reconocido antes de citar al régimen democrático, el régimen de partidos y la Constitución como “garantía” del Estado de Derecho.

“Las instituciones, los partidos políticos, la Constitución y el ordenamiento jurídico es la garantía de que cuando se hace una cosa mal el que la hace tiene que dar explicaciones -ha insistido--. En este caso el PP en este momento necesita dar explicaciones y estoy convencido de que dará esas explicaciones. Hay que investigar más, auditar más y dar las explicaciones que los ciudadanos nos requieren”.

Etiquetas
stats