eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que en los próximos días 20.000 personas más recuperarán su ahorros

- PUBLICIDAD -
Feijóo dice que en los próximos días 20.000 personas más recuperarán su ahorros

Feijóo dice que en los próximos días 20.000 personas más recuperarán su ahorros

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que en los próximos días 20.000 personas más recuperarán sus ahorros por las participaciones preferentes, con lo que llegará al 60 % de las personas que han acudido al arbitraje las que recuperen todo su dinero.

Durante el pleno del Parlamento, el presidente gallego ha indicado en la sesión de control que estas personas se sumarán a las más de 18.000 que ya han recuperado el 100 % de sus ahorros por el arbitraje.

Estas personas que recuperarán su dinero son las que tienen menos de diez mil euros atrapados.

Núñez Feijóo ha insistido en que el arbitraje es el método más rápido para que los afectados recuperen su dinero y ha dicho que no parará "hasta que el 100 % de los ahorradores recuperen el 100 % de sus ahorros".

Además, ha señalado que el número de arbitrajes diarios "subirá" a 300.

El portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, Jorquera ha censurado "el paripé" del partido de Núñez Feijóo, que ayer votó a favor en el Parlamento gallego de eliminar las quitas a los preferentistas, mientras que en el Congreso votó en contra.

Núñez Feijóo ha replicado que, en cualquier caso, el "paripé" es el del BNG por haber presentado una iniciativa en una Cámara que "no tiene competencias".

Según el presidente gallego, en el Parlamento autonómico se habló solo de los preferentistas de Novagalicia Banco, mientras que la iniciativa en el Congreso hablaba también de los preferentistas de Bankia y de Catalunya Caixa.

En una iniciativa posterior, Francisco Jorquera dijo no obtener una "explicación científica" al distinto signo de voto del PP, que ayer en el Congreso se opuso a una iniciativa contra la aplicación de quitas en las participaciones preferentes cuando en la Cámara gallega sí la suscribió.

El diputado recordó su trayectoria política como senador, diputado en el Congreso y miembro de la Cámara gallega para apuntar que nunca se encontró un "fenómeno paranormal" como este, una "metamorfosis" que supone que "personas que tienen un discurso, al pasar Pedrafita dicen absolutamente lo contrario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha