eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que se puede y se debe sentir Galicia y Cataluña como una parte de España

- PUBLICIDAD -
Feijóo tacha la consulta de "ilegalidad flagrante" que no se puede permitir

Feijóo tacha la consulta de "ilegalidad flagrante" que no se puede permitir

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que "se puede y se debe sentir Galicia y Cataluña como una parte de España", como se ha sentido desde que empezó el actual periodo democrático en nuestro país, que ha "dado tan buen resultado desde el punto de vista económico y social".

En declaraciones en el pabellón de Galicia en Fitur, Feijóo ha respondido así a la pregunta sobre la convención del PPC que comienza mañana en Barcelona y a la que tiene previsto asistir.

Preguntado sobre si va a ir a Barcelona a hacer "turismo político", Feijóo ha dicho que aunque sea una "de las ciudades más bonitas de Europa" él acudirá a la convención popular no con el ánimo de hacer turismo sino porque su partido le da la "oportunidad de hablar de Galicia y Cataluña".

En este sentido, ha dicho que Galicia y Cataluña "son dos nacionalidades históricas" y ha recordado que las dos comunidades tienen "lenguas oficiales" y "sienten su tierra con un catalanismo y un galleguismo", ambos constitucionales.

Por todo ello, ha subrayado que se puede y se debe seguir sintiendo Galicia y Cataluña como una parte de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha