eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fiscalía General investigó disciplinariamente a 61 fiscales durante 2016 aunque únicamente sancionó a 3

La Fiscalía General del Estado abrió un total de 61 diligencias de inspección de carácter disciplinario a otros tantos fiscales a lo largo de 2016 ante las sospechas de irregularidades en su labor.

- PUBLICIDAD -

Así lo refleja la Memoria de la Fiscalía General del Estado hecha pública este martes con ocasión de la Apertura del Año Judicial, señalando que finalmente únicamente en tres casos dichas investigaciones acabaron transformándose en expedientes disciplinarios.

Dos de ellos concluyeron con imposición de sanciones de multa por infracción grave disciplinaria de retraso en el despacho de asuntos, y el tercero con la imposición de la sanción de separación del servicio por infracción muy grave del régimen de incompatibilidades de la Carrera Fiscal.

Según los datos hechos públicos por la Fiscalía General los causas más frecuentes que motivan las quejas contra los fiscales son supuesta pasividad en ejercicio de cometidos propios de la función fiscal o la desatención en la tramitación de procedimientos.

Las investigaciones disciplinarias también se originan por el desacuerdo con la postura asumida por los Fiscales en los procesos en que intervienen, singularmente en la instrucción de las diligencias de investigación penal.

En menor medida los fiscales son denunciados por su trato en la celebración de vistas, planteadas casi siempre por acusados o víctimas, y en las situaciones de confrontación de la vida familiar, en procesos matrimoniales con hijos menores donde la conflictividad pretende incidir en el cambio del criterio jurídico del Fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha