Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía no ve delito en el pago de 200.000 euros para la campaña de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

elDiario.es

La Fiscalía no ve delito en el pago de 200.000 euros por parte de una empresa adjudicataria de un contrato de basuras al PP para la campaña de María Dolores de Cospedal en 2007. El fiscal no descarta que la compañía Sufi diera ese dinero al PP de Castilla-La Mancha, pero considera que no está probado que se tratara de una comisión a cambio de la contrata en el Ayuntamiento de Toledo; es decir, no cree que hubiera cohecho, según ha adelantado El Mundo.

Luis Bárcenas aseguró en sede judicial que el gerente del partido en la región recibió 200.000 euros en B que fueron a parar a la campaña de Cospedal para la presidencia de Castilla-La Mancha. El extesorero del PP presentó en la Audiencia Nacional los resguardos del recibí de ese dinero firmados por José Ángel Cañas, gerente del partido en la región.

El fiscal pide que se levante la imputación del encargado de las cuentas porque no considera probado que el contrato a la filial de Sacyr se concediera a cambio de la donación, esto es, no ve que se cometiera un delito de cohecho.

La Fiscalía también ha dado respuesta a los nueve empresarios que solicitaron que se eliminara la imputación, porque figuran como donantes en B en las anotaciones de Bárcenas. Según el fiscal, no está acreditado que los responsables de compañías que se llevaban contratos millonarios de las administraciones públicas entregaran dinero al PP a cambio de esas contratas.

Etiquetas
stats