eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell interviene ante el grupo sobre Cataluña del Parlamento británico

- PUBLICIDAD -
Forcadell interviene ante el grupo sobre Cataluña del Parlamento británico

Forcadell interviene ante el grupo sobre Cataluña del Parlamento británico

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, participó hoy en la reunión constitutiva del grupo multipartito dedicado a Cataluña del Parlamento británico, donde ha asegurado que no desistirá de defender "los derechos y libertades" del pueblo catalán.

Durante la cita del Grupo parlamentario multipartito sobre Cataluña (APPG, en inglés), Forcadell explicó a los diputados "la situación política en el país, en especial en lo que respecta a la judicialización de la política y el referéndum del 1 de octubre", según se indicó en un comunicado.

En la reunión, en la que se nombró presidente al independentista galés Hywel Williams, expresó su deseo de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "acepte el referéndum", como sucedió en el Reino Unido cuando Escocia celebró una consulta independentista en 2014.

Forcadell reconoció no obstante que esto "es prácticamente imposible" y dijo a los parlamentarios británicos que los miembros de las instituciones de Cataluña están "amenazados" si cumplen con sus funciones, de acuerdo con la nota.

Sin embargo, subrayó, esto no les hará desistir de su compromiso "con los ciudadanos de Cataluña y con la defensa de sus derechos y libertades".

"Han politizado la justicia y han judicializado la política, diluyendo la separación de poderes", afirmó, según el comunicado, Forcadell, que se refirió a los procesos penales en curso contra cinco de los siete miembros de la Mesa del Parlamento catalán.

El Gobierno español tiene "miedo de que la ciudadanía catalana exprese su opinión", dijo Forcadell, que se comprometió a "seguir trabajando para preservar y ejercer la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha