eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mensaje de Fraga a Rajoy fue preservar sobre todo la unidad de España y el PP

- PUBLICIDAD -
Herrera llama a la unidad y contrapone a Mayor Oreja con Vidal-Quadras

Herrera llama a la unidad y contrapone a Mayor Oreja con Vidal-Quadras

Carlos Argos, secretario del Comité de Derechos y Garantías del PP y uno de los militantes más antiguos del partido, ha intervenido hoy en la convención nacional de la formación para recordar cuál fue el mensaje de Manuel Fraga a Mariano Rajoy: que debía preservar la unidad del PP y de España.

"Dile a Mariano que preserve dos cosas por encima de todo: la unidad del partido y la unidad de España", fueron las palabras que el expresidente de la Xunta y fundador del PP le dijo a Argos, según ha recordado este último ante los militantes y dirigentes del PP, entre ellos el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Argos, que fue coofundador del partido junto a Fraga -a quien ha definido como uno de los hombres mas insignes que ha tenido este país-, ha pedido a las jóvenes generaciones que sigan su ejemplo.

"El PP es un partido surgido de una pasión, de la pasión de un hombre por servir a España y, como dijo en cierta ocasión Don Manuel, 'si nos dividimos estoy seguro de que fracasaremos', ha enfatizado.

Un mensaje en el que ha insistido al señalar: "Si todos somos del PP tendremos ganadas y aseguradas la victorias del futuro".

Tras su intervención se ha proyectado en el plenario un vídeo en el que se rinde homenaje a las personas que han contribuido a construir el PP, y en el que, precisamente, bajo el eslogan de "todos somos el Partido Popular", aparecen imágenes de sus principales personalidades.

Desde Manuel Fraga, pasando por José María Aznar, Gregorio Ordóñez, Xerardo Fernández Albor o Loyola de Palacio, hasta llegar finalmente a las imágenes de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de varios jóvenes de las nuevas generaciones del partido.

Entre ellos, Zoe Nubla -concejal de Barakaldo- y Diego A. Bengoa -alcalde de Ezcaray-, que también han intervenido ante el auditorio para reivindicar el "orgullo" de pertenecer al PP.

Un partido -ha dicho Bengoa- que valora el sacrificio y el esfuerzo de las personas y cree en la Justicia, la igualdad y la libertad.

"Algunos creen que se puede montar un partido con una oficina en Madrid, pero un partido de verdad es un partido que debe estar en todo España", ha subrayado.

Por su parte, el veterano Carlos Argos ha insistido en que el PP siempre ha representado al centro político, "porque ese fue el pensamiento de Don Manuel", y siempre ha defendido los mismos principios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha