eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francisco Ocón, proclamado secretario general del PSOE de La Rioja

- PUBLICIDAD -
Francisco Ocón, proclamado secretario general del PSOE de La Rioja

Francisco Ocón, proclamado secretario general del PSOE de La Rioja

Francisco Ocón, que fue elegido secretario general del PSOE de La Rioja el pasado 16 de julio en primarias, ha sido proclamado hoy oficialmente en el cargo en el 14º Congreso Regional del partido, donde la Comisión Ejecutiva, que él encabeza, ha obtenido un respaldo del 75,74 % de los votos.

Ocón, que mañana pronunciará el discurso de clausura del Congreso de los socialistas riojanos junto al secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha obtenido 128 votos de los 169 válidos emitidos.

Entre las novedades de la nueva Comisión Ejecutiva Regional socialista está la incorporación de la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, quien será la Secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, cargo que en los últimos años ha ostentado Francisco Ocón (Arnedo, La Rioja, 1970).

La Presidencia del partido la seguirá ostentando el expresidente de la Comunidad de La Rioja José Ignacio Pérez Sáenz.

Al Comité Federal, han sido elegidos la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, y el concejal de la localidad de Santo Domingo de la Calzada, Javier Ruiz.

Francisco Ocón, quien fue miembro de la Gestora socialista, ganó en las primarias del pasado día 16 con 498 votos de la militancia (57,72 %) frente a su rival, el alcalde de Casalarreina y diputado regional, Félix Caperos, que obtuvo 372 votos (42,37 %).

El nuevo secretario general de los socialistas riojanos, quien también es portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de la Rioja, sustituye al exsecretario nacional Organización del PSOE y actualmente diputado por La Rioja, César Luena.

Uno de los cambios más relevantes que la nueva dirección del PSOE introducirá en los estatutos es la apertura de la participación a la militancia en la toma de decisiones del partido y, a diferencia de lo que ocurre ahora, decidirá si destituye o no a su secretario general, según comunicó recientemente Ocón.

El Congreso lo ha inaugurado el presidente del PSOE riojano, quien ha dicho que el principal objetivo de este cónclave es que gobernar La Rioja en 2019, algo que cree que "no es imposible" porque "los socialistas ya hemos ganado en esta Comunidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha