eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Fuerzas Armadas turcas alaban el rol del pueblo al frenar el golpe

- PUBLICIDAD -
Las Fuerzas Armadas turcas alaban el rol del pueblo al frenar el golpe

Las Fuerzas Armadas turcas alaban el rol del pueblo al frenar el golpe

Las Fuerzas Armadas turcas aseguraron hoy que los responsables de la asonada del pasado viernes han sido "neutralizados" y resaltan el papel de la población que se opuso al golpe en las calles, en el primer comunicado hecho público desde la noche del golpe.

"La aplastante mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas se ha opuesto a los traidores, miembros de una banda terrorista ilegal que anidaba en el seno de las Fuerzas Armadas", asegura el comunicado, disponible en la web de la jefatura militar.

Alude así, aparentemente, a la versión oficial del Gobierno, según la que el golpe fue preparado por la red de simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, antiguo aliado del partido gubernamental, el islamista AKP, pero declarada desde el año pasado terrorista por la Fiscalía turca.

El comunicado castrense subraya el papel de los ciudadanos que salieron masivamente a la calle, siguiendo el llamamiento del presidente, Recep Tayyip Erdogan "para proteger el sistema de derechos democráticos e impedir el golpe, dando así la mayor y más bella lección a los traidores".

"La noble nación tuvo así el mayor papel en impedir la intervención de los traidores", agrega.

En la nota, las Fuerzas Armadas prometen "castigar de la forma más severa posible, dentro del marco de sistema de derechos, a los golpistas" y se declaran "al servicio del Estado y la noble nación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha