eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabriel y De Jòdar (CUP) recuerdan que la asamblea de la CUP del 27D es "soberana"

Los diputados de la CUP Anna Gabriel y Julià de Jòdar han asegurado este sábado que la asamblea de la formación prevista para el 27 de diciembre es "soberana" en la toma de decisiones.

- PUBLICIDAD -
Gabriel y De Jòdar (CUP) recuerdan que la asamblea de la CUP del 27D es "soberana"

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Gabriel ha afirmado: "Creo que es necesario recordar que la asamblea de la CUP-CC es soberana. Quiero decir, solo ella decide".

Otro de sus diputados, Julià de Jòdar --que ha retuiteado el apunte de Gabriel--, ha afirmado que "todas las propuestas se tienen que llevar a la asamblea, sin descalificar ninguna a priori".

Ha asegurado que "la versión especulativamente 'integradora' de las conversaciones sobre el plan de choque no puede determinar la decisión soberana de la asamblea".

De Jòdar ha remarcado que los negociadores de la CUP tienen el encargo de llevar el estado de las conversaciones a la asamblea, pero no pueden suplantar "la voluntad" de la misma.

El diputado ha remarcado que la CUP "no se acerca ni se deja de acercar a Mas", y ha subrayado que la marcha negociadora no puede interferir en la voluntad soberana de la asamblea.

Ha afirmado que no serán las versiones interesadas de los intermediarios las que determinarán el resultado de la asamblea, y que en la CUP "la libertad de expresión no tiene limitaciones, pero la delegación de poder no es omnímoda, ni condescendiente ni ilimitada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha