Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Feijóo licita por 640.000 euros una campaña para animar a los gallegos a tener hijos

Núñez Feijóo quiere más niños.

CIVIO / Eva Belmonte

Al Gobierno gallego le preocupa que sus ciudadanos entiendan que tener hijos es un objetivo personal y no se preocupen por la dimensión social de la natalidad. Por eso, ha presupuestado en 640.000 euros una campaña institucional para la “sensibilización para la dinamización geográfica”, cuya licitación recoge el martes el BOE.

Además de apelar a la “necesaria responsabilidad compartida” para frenar el envejecimiento progresivo de la población, los pliegos técnicos del contrato alertan de la poca importancia que dan los gallegos a esta problemática. En concreto, en una encuesta previa, concluyeron que los pocos nacimientos eran la última de sus prioridades después de otras preocupaciones como crear empleo, el “peligro de la democracia”, “que las condiciones de vida en el tercer mundo nos afecten” y el cambio climático.

Para mutar esta situación, la Xunta quiere una campaña marcada por un “discurso vital, amable, positivo, evitando el tono moralizante” y que esté vinculado a la “marca Galicia”, el equivalente autonómico a la marca España. El objetivo del Gobierno de Alberto Nuñez Feijóo es pasar de los 1,08 hijos por mujer actual a 1,59, la media europea. El target se centra en personas de entre 18 y 45 años.

La campaña contará con banners para prensa online, faldones en prensa escrita, espots televisivos y cuñas de radio. La creatividad y producción está presupuestada en 60.000 euros y la comisión de agencia en 14.146,34. El resto, 565.853,66 euros, es el máximo previsto que se pagará a los medios de comunicación que acojan la publicidad institucional.

Estos 640.000 euros se suman al más de medio millón previsto para financiar una campaña de la Xunta para aumentar la confianza en su economía y que fue publicado el pasado miércoles.

Información de El BOE nuestro de cada día.

Etiquetas
stats