eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero reivindica el papel de los parlamentos a favor del funcionamiento del Tribunal de Estrasburgo

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reivindicado en Estrasburgo el papel que desarrollan y pueden desarrollar los parlamentos para mejorar y facilitar el funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -
García-Escudero reivindica el papel de los parlamentos a favor del funcionamiento del Tribunal de Estrasburgo

García-Escudero ha acudido a la reunión de la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos que se celebra en la ciudad francesa. Ha señalado que "los Parlamentos pueden y deben desarrollar una labor preventiva, mediante un examen riguroso de la legislación, que asegure el respeto de los principios consagrados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, de modo que se reduzca el número de casos que llegan al Tribunal".

El presidente del Senado ha añadido que los Parlamentos pueden ser también un remedio "a las violaciones de los derechos consagrados en el Convenio, constatadas por el Tribunal", mediante su labor de control de la "acción o inacción" de los gobiernos en la ejecución de las sentencias adversas del Tribunal, "e incluso, en su caso, mediante un cambio legislativo, si esta fuera la única solución posible".

El dirigente 'popular' ha manifestado que en España se está "orgulloso" del "respeto y aplicación" de la doctrina del Tribunal de Estrasburgo y ha resaltado la importancia de reuniones como las de hoy, en las que se puede constatar "la firme voluntad de los Estados miembros de garantizar el respeto del Convenio y de los derechos fundamentales que en él se reconocen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha