eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis García Montero acepta el encargo de IU de encabezar su candidatura a la Comunidad de Madrid

"Está dispuesto a liderar un proceso de confluencia que aglutine a la izquierda social y política madrileña que aspira a arrebatarle a la derecha" el Gobierno regional, aseguran fuentes próximas al poeta

El Consejo Político Regional avala y apoya que el escritor dé el paso y la militancia deberá ratificarlo la semana que viene en referéndum

36 Comentarios

- PUBLICIDAD -
IUCM propondrá mañana a Luis García Montero como candidato a la Comunidad

Luis García Montero, en una imagen de archivo.

Izquierda Unida ha tardado casi un mes en encontrar al  sustituto de Tania Sánchez para encabezar su candidatura a la Comunidad de Madrid. El poeta Luis García Montero "está dispuesto a liderar un proceso de confluencia que aglutine a la izquierda social y política madrileña que aspira a arrebatarle a la derecha" el Gobierno regional, según fuentes próximas al poeta, el partido en el que milita Montero y que está integrado en IU.

El Consejo Político Regional de IU en Madrid ha resuelto esta tarde dar su apoyo al poeta. En un comunicado, la dirección en Madrid anuncia que avala por unanimidad a García Montero, al que define como "persona de gran valía, de enorme calidad humana y demostrada solvencia política". La propuesta la realizaron los dos candidatos que perdieron las primarias contra Tania Sánchez, Julian Sánchez Vizcaíno y José Antonio Moreno.

Este mismo viernes,  un manifiesto suscrito por personas relevantes como Baltasar Garzón, Joaquín Sabina, Cristina Almeida, Pilar del Río, José Antonio Martín Pallín y, a última hora, Pedro Almodovar, entre otros, pedía al escritor que aceptara la petición: "Encarnas esa ilusión, esa capacidad, esa honestidad que la Comunidad de Madrid y sus gentes necesitamos". Esta misma mañana, el diputado  Alberto Garzón le ha definido como "un buen candidato".

Montero ha "recogido el guante" de este manifiesto para construir una candidatura de base amplia y cuyo objetivo sea "ganar Madrid con un proyecto que le hablará a un amplio espectro de la ciudadanía madrileña".

El nombramiento de Montero será ratificado la semana que viene por los militantes de IUCM en un referéndum.

IU zanja así una de las patas de la gran crisis que se desató con las primarias que ganaron Tania Sánchez y Mauricio Valiente el pasado mes de noviembre y que ha desembocado en la salida de Sánchez de la coalición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha