La portada de mañana
Acceder
La coalición de gobierno entra en una grave crisis
Crónica - El último choque de Calviño y Díaz (al cierre de esta edición)
Opinión - El Régimen del 78 se embarra en un pantanal, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabina, Pilar Bardem y Baltasar Garzón apoyan a Luis García Montero como candidato de IU en Madrid

Luis García Montero, en un desayuno informativo de Cayo Lara.

EFE

Madrid —

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, cantautores como Joaquín Sabina, Luis Pastor y Pablo Guerrero o los actores Pilar y Carlos Bardem están entre los primeros firmantes de un manifiesto en apoyo de Luis García Montero, quien esta tarde será propuesto como candidato de IU a la Comunidad de Madrid.

La izquierda rupturista, sin candidatos en Madrid a 87 días de las elecciones

La izquierda rupturista, sin candidatos en Madrid a 87 días de las elecciones

En un manifiesto titulado "LGM: Luis Gana Madrid, para la gente" los firmantes de la carta de apoyo aseguran que el "amigo", "poeta" y "compañero" Luis García Montero encarna esa "ilusión", "capacidad" y "honestidad" que la región madrileña necesita.

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) tiene previsto proponer esta tarde como candidato a la presidencia de la región al poeta y profesor Luis García Montero, que antes de aceptar quiere saber si las distintas partes de la organización alcanzan un acuerdo al respecto.

Pero ya antes de ser propuesto oficialmente algunos compañeros del mundo de la cultura han impulsado una carta de apoyo de "una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas" encabezada por el poeta y profesor, que busque un proyecto para hacer de Madrid "ese espacio acogedor, amable y abierto al mundo".

Publicado el
27 de febrero de 2015 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats