eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Montero excluirá de la contratación pública a las empresas implicadas en casos de corrupción

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Lus García Montero, se ha comprometido este jueves a excluir de la contratación pública a las empresas que estén implicadas en casos de corrupción "Si malos son los corrompidos, los corruptores merecen también nuestro rechazo", ha afirmado García Montero durante una visita a Valdemoro donde ha mostrado su solidaridad con los habitantes de un municipio "que ha salido mucho en los medios por escándalos de corrupción" y que "debe significar el comienzo de una nueva forma de pensar Madrid".

- PUBLICIDAD -
García Montero excluirá de la contratación pública a las empresas implicadas en casos de corrupción

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Lus García Montero, se ha comprometido este jueves a excluir de la contratación pública a las empresas que estén implicadas en casos de corrupción

"Si malos son los corrompidos, los corruptores merecen también nuestro rechazo", ha afirmado García Montero durante una visita a Valdemoro donde ha mostrado su solidaridad con los habitantes de un municipio "que ha salido mucho en los medios por escándalos de corrupción" y que "debe significar el comienzo de una nueva forma de pensar Madrid".

Para hacer frente a la corrupción, García Montero aboga por "mirar a los ojos de la gente y no a los negocios turbios", ya que "es una vergüenza jugar con el dinero público y que luego se olviden de servicios esenciales". "Todas estas prácticas son la muestra de que no hay interés en el bien común", ha recalcado el candidato de IU.

Para luchar contra la corrupción, García Montero se ha comprometido a dotar a la Justicia de los medios y la independencia "necesarios" para "combatir por la vía penal" las malas prácticas.

Además, ha defendido también la creación de una oficina anticorrupción que vaya "más allá" de la vía penal y que suponga la "reacción verdadera" de la política frente a la corrupción: "Hasta ahora, las declaraciones políticas sólo han servido de maquillaje", ha enfatizado.

Por último, el candidato de IU ha abogado igualmente por una Ley de Buenas Prácticas para no invertir "ni un centavo" de dinero público en empresas que estén implicadas en casos de corrupción. "Si malos son los corrompidos, los corruptores merecen también todo nuestro rechazo", ha recalcado.

"Debemos castigar no sólo a los políticos que se corrompen sino también a las empresas que hacen de la corrupción una práctica diaria", ha concluido García Montero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha