eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón (IU) pide que la lucha contra el terrorismo "no sirva como excusa" para cercenar libertades

El candidato de IU para las próximas elecciones generales, Alberto Garzón, ha incidido este domingo en que "la lucha contra el terrorismo no puede servir como excusa para acabar con las libertades conquistadas con dificultad desde hace mucho tiempo".

- PUBLICIDAD -

Durante un acto del Partido de la Izquierda Europea (PIE) organizado en Madrid, el líder de IU ha sostenido que, pese a la gravedad de los atentados ocurridos en París este viernes, "no puede haber un estado de excepción mundial" y ha advertido de que, de ser así, "se entra en una espiral de la que es difícil salir, y esto no es bueno ni para las clases populares ni para la democracia".

En este sentido, ha recordado la guerra de Irak la década pasada y ha hecho hincapié en que el expresidente estadounidense George W. Bush "no es el modelo a seguir". "Nuestros valores y principios están siendo amenazados por el terrorismo, pero también por aquellos procesos que quieren convertir esos mismos valores fundamentales en tópicos y asuntos manidos", ha expresado.

Por ello, ha abogado por responder al ataque desde el "respeto absoluto a la legalidad vigente". "Pedimos respeto para el trabajo de las fuerzas de seguridad para que los responsables acaben en la cárcel --ha subrayado--. De la misma forma pedimos respeto para esos valores fundamentales antes expresados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha