eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón presenta la lista de Unidad Popular para llevar "la llama del 15M" al Congreso

- PUBLICIDAD -
Garzón presenta lista de Unidad Popular para llevar "la llama del 15M" al Congreso

Garzón presenta lista de Unidad Popular para llevar "la llama del 15M" al Congreso

Con el objetivo puesto en llevar "la llama del 15M" al Congreso y mantenerla "viva", el candidato de IU a las generales, Alberto Garzón, ha presentado la candidatura de Unidad Popular, que finalmente no será tan amplia como pretendían y que está integrada básicamente, aparte de IU, por independientes.

Y entre las bajas más recientes, la que ha formalizado hoy mismo Decide en Común, cuyo líder, el exmilitante socialista Alberto Sotillos y "número tres" en la lista de Garzón, ha esgrimido la falta de democracia interna de Unidad Popular para abandonar la coalición.

Un abandono que Garzón ha explicado asegurando que en el último momento se han descolgado con una serie de exigencias económicas "inasumibles" y una petición de "trato de favor" para esa fuerza política.

Tampoco están cerrado los acuerdos de Galicia y Cataluña a escasas horas de que acabe el plazo para registrar ante la Junta Electoral las coaliciones que concurrirán a las elecciones del 20 de diciembre.

Si bien en el caso de Galicia (Podemos, Anova e IU) está ya casi listo, en Cataluña (Barcelona en Común, Podemos e ICV), se da por roto y, con toda probabilidad IU irá en solitario, perdiendo a Iniciativa, uno de sus socios habituales.

Aspirantes de Unidad Popular han acudido a la presentación de la candidatura que se ha celebrado en el espacio Ecoo del madrileño barrio de Lavapiés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha