eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Generalitat valenciana no reabrirá Castor hasta que no haya un "120% de garantías" de no más terremotos

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que el Gobierno valenciano "sólo dará conformidad" a la apertura de la planta Castor en las costas de Castellón cuando tenga la "certeza absoluta" y con "garantías de un 120 por ciento, de que no van a producirse más movimientos sísmicos".

- PUBLICIDAD -
Generalitat valenciana no reabrirá Castor hasta que no haya un "120% de garantías" de no más terremotos

Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los medios en relación a la consideración de ACS de que el almacenamiento subterráneo de Castor --frente a las costas de Vinaròs (Castellón) pueda entrar en operación en 2014, tras los estudios técnicos en curso y la auditoría técnica y contable ya entregados al Ministerio de Industria.

En este sentido, ha afirmado que "no varía su posición" tras la comunicación de ACS y se ha mostrado "convencido" de que el Ministerio de Industria "va a hacer finalmente lo mismo" y es que, "salvo una certeza absoluta de que no hay más riesgo, no va a considerar que se retome la actividad".

A preguntas de los medios en relación a los estudios entregados por la empresa responsable de la planta, Císcar ha señalado que "habría que preguntar al Ministerio "que es quien los solicitó".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha