eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Artur Mas confía en el amparo europeo porque la democracia española "a veces se tambalea"

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, confía en el amparo democrático que Europa puede ofrecer a Cataluña porque la democracia en España "a veces se tambalea", después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido la declaración de soberanía del Parlament y de que la profesora catalana Clara Ponsatí haya perdido una cátedra en Georgetown y con la crítica del Estado porque apoya la consulta.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Artur Mas confía en el amparo europeo porque la democracia española "a veces se tambalea"

"Deseemos que el marco europeo es y será la garantía democrática que a veces no sabemos encontrar en otros ámbitos. Los valores de Europa son los que iluminarán el camino que Cataluña ha decidido iniciar", ha dicho al inaugurar la exposición 'Derechos compartidos' en las Drassanes de Barcelona para conmemorar el Día de Europa, con los eurodiputados Ramón Tremosa (CiU), Maria Badia (PSC), Santiago Fisas (PP) y Raül Romeva (ICV).

Homs ha asegurado que Cataluña está en Europa por convicción y porque se siente parte y fundadora, pero que el Govern "la única cosa que espera, y por la cual apuesta por ella, es su amparo y garantía democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha