Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de EE.UU. reunifica a 52 niños salvadoreños de los 145 separados de sus familias

El Gobierno de EE.UU. reunifica a 52 niños salvadoreños de los 145 separados de sus familias

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de Estados Unidos solo ha reunificado con sus familias a 52 niños salvadoreños de los 145 que fueron separados de sus padres por la política de “tolerancia cero”, informó hoy a Efe una fuente de la Cancillería.

Hasta el 22 de junio pasado, el Gobierno de EE.UU. había deportado a 2 salvadoreños y sus hijos menores de edad se quedaron detenidos en suelo estadounidense por la política de “tolerancia cero”, según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Reportes de la prensa local, que citan a la DGME, dan cuenta de que al menos 6 menores de edad de los 145 separados de sus padres en Estados Unidos fueron deportados a El Salvador.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Lidivuna Magarín, reiteró recientemente “el compromiso del Gobierno de El Salvador y la continuidad de los esfuerzos para lograr que niños y adolescentes migrantes estén de nuevo con sus familiares”.

“Vamos a seguir en el diálogo, (...) vamos a seguir trabajando y comprometidos en la defensa de los derechos humanos de nuestros migrantes”, expresó la funcionaria en una reunión con representantes del Triángulo Norte de Centroamérica, México y EE.UU. en Tegucigalpa, Honduras.

Hasta ahora, según la justicia estadounidense, el Gobierno de EE.UU. ha entregado a sus padres, familiares o allegados a más de 1.800 niños inmigrantes, en su gran mayoría de Centroamérica, que fueron separados tras cruzar la frontera con México, pero mantiene en la incertidumbre a otros cientos cuyo futuro no queda resuelto en el plazo dado por un juez de California.

Etiquetas
stats