eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Extremadura lamenta la muerte del literato Félix Grande

- PUBLICIDAD -
La SGAE lamenta la pérdida del poeta y flamencólogo Félix Grande

La SGAE lamenta la pérdida del poeta y flamencólogo Félix Grande

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura ha lamentado la muerte del escritor y flamencólogo Félix Grande, nacido en Mérida el 4 de febrero de 1937 y de quien la titular de Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado que "siempre llevó en el corazón a Extremadura".

"Los poetas nunca mueren, afortunadamente nos queda su obra, queda su palabra, su sentimiento y su producción", ha subrayado Nogales, ha informado hoy el Gobierno de Extremadura en un comunicado.

Nogales ha indicado que la Consejería le rinde un "sincero homenaje" y ha añadido que no le cabe duda de que la sociedad extremeña se lo "seguirá rindiendo" leyendo su obra.

La Administración autonómica ha recordado que la trayectoria literaria de Félix Grande, académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, fue reconocida en el año 2004 con el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Entre los diversos galardones que ha recibido destacan el Premio Nacional de Flamencología (1980), el Premio Nacional de Poesía (1979) o el Premio Adonais de Poesía (1963).

El literato también obtuvo, entre otros, el Premio Felipe Trigo de Narración Corta en 1994.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha