eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno da la razón a la Generalitat y cambiará un Real Decreto sobre aseguradoras

El Gobierno ha dado la razón parcialmente a la Generalitat de Cataluña y modificará el Real Decreto sobre aseguradoras aprobado el año pasado, tras el requerimiento formulado por el Ejecutivo catalán como paso previo al recurso contencioso administrativo.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno da la razón a la Generalitat y cambiará un Real Decreto sobre aseguradoras

En concreto, el Gobierno atiende lo relativo a la letra b) de la disposición final novena del Real Decreto 1060/2015 de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

El Ejecutivo admite cambios en esa letra para que la competencia por la que regula este sector sea la concedida al Estado por el artículo 149.1 en los apartados 11 y 13, y no según el 149.1.6, que hace referencia a la competencia exclusiva del Estado en materia mercantil, penal, penitenciaria y procesal.

A fin de adecuar la calificación competencial que formalmente se atribuye en el citado Real Decreto a los artículos anteriores, el Gobierno acepta modificar la disposición final novena letra b).

En cambio, no se estima el requerimiento respecto a otros preceptos, ya que tienen carácter mercantil al regular, principalmente, relaciones "inter privatos" y se dictan al amparo del artículo 149.1.6.ª de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha