Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gobierno y PSOE terminan la reunión sobre desahucios sin acuerdo y con posiciones alejadas

Gonzalo Cortizo

Tras casi seis horas de reunión, el Gobierno y el PSOE han puesto punto final a su primer encuentro para pactar una ley que frene los desahucios sin llegar a ningún acuerdo. Según fuentes de la negociación, el martes seguirán los contactos para intentar buscar una solución legal al problema de los lanzamientos hipotecarios pero el primer intento ha terminado con posiciones muy alejadas entre ambas partes.

Durante toda la tarde desde Moncloa se ha ido deslizando la idea de que el Gobierno es contrario a reformar la ley hipotecaria, vigente desde principios del siglo pasado. Todo ello en un contexto en el que bancos y cajas han decidido paralizar las ejecuciones en marcha en los casos que ellos consideren de especial gravedad.

La reunión ha producido avances significativos, según fuentes del Gobierno, y todo lo contrario si la fuente es socialista. La clave pasa por el segundo nivel de acuerdos. Según las fuentes consultadas, el terreno está allanado para el decreto que el Gobierno quiere llevar al Consejo de Ministros del jueves pero nada se ha avanzado sobre la reforma de ley hipotecaria que el PSOE considera necesaria para encontrar una solución en profundidad.

Las negociaciones no se han roto y seguirán este martes.

Etiquetas
stats