eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco hace gestiones para mejorar la situación del preso Gogorza

- PUBLICIDAD -
Presos de ETA enfermos y mayores serán los primeros en pedir el acercamiento

Presos de ETA enfermos y mayores serán los primeros en pedir el acercamiento

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado a conocer hoy que el Gobierno Vasco "sigue de cerca" el caso del preso de ETA enfermo Aitzol Gogorza y que está haciendo las gestiones que están en su mano para "tratar de mejorar su situación" penitenciaria.

Urkullu ha respondido hoy ante el pleno del Parlamento Vasco a una pregunta de Julen Arzuaga (EH Bildu) sobre este preso, interno en la cárcel de Basauri (Bizkaia), que padece una enfermedad mental grave e incurable y que recientemente vio agravado su estado de salud con un tromboembolismo que derivó en infarto pulmonar.

El lehendakari ha dicho que el Gobierno Vasco conoce la situación particular de este preso y desde el primer momento se ha puesto a trabajar para que en su caso, como en otros de internos gravemente enfermos, se den las "soluciones humanitarias" que permite el actual marco legal.

La Audiencia Nacional condenó a Gogorza en junio de 2005 a 20 años de cárcel por el asesinato frustrado en 1997 del funcionario de la prisión donostiarra de Martutene Juan José Baeza, que resultó gravemente herido de un disparo en el cuello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha