eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno reúne a los cuerpos de seguridad para analizar el robo de armas militares

- PUBLICIDAD -
El Gobierno reúne a los cuerpos de seguridad para analizar el robo de armas militares

El Gobierno reúne a los cuerpos de seguridad para analizar el robo de armas militares

El Gobierno portugués convocó hoy a representantes de distintos cuerpos de seguridad del Estado a una reunión para analizar las circunstancias del robo de armas en un depósito militar y sus posibles consecuencias en la seguridad del país.

La reunión tendrá lugar a partir de las 15.00 hora local (14.00 GMT) en las instalaciones del Sistema de Seguridad Interior y estará encabezada por el ministro de Exteriores, Augusto Santos Silva, en representación del primer ministro, António Costa, quien está de vacaciones.

La delegación del Ejecutivo se completa con los ministros de Defensa, José Azeredo Lopes; de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa; y de Justicia, Francisca Van Dunem.

En la cita estarán presentes también representantes del Estado Mayor del Ejército, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General, el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), la Guardia Nacional Republicana (GNR) y otros cuerpos policiales.

Están convocados para "analizar la seguridad interna tras el robo de material militar en Tancos (localidad situada en el centro del país)", según el comunicado difundido por el Gabinete del primer ministro.

El jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, se desplazó el martes a las instalaciones que fueron escenario del robo para evaluar la situación con los máximos mandos militares.

Desde allí, el presidente reiteró que es necesaria "una investigación integral" de lo ocurrido, "le duela a quien le duela".

También el Parlamento quiere respuestas y ha pedido por unanimidad la comparecencia urgente del jefe del Estado Mayor del Ejército, Frederico José Rovisco Duarte, y del ministro de Defensa para que den explicaciones sobre el robo.

La Fiscalía ha confirmado que hay una investigación por sospechas de "crímenes de asociación criminal, tráfico de armas internacional y terrorismo internacional" y la OTAN ha sido informada del robo de material, entre el que había granadas de mano y de gas lacrimógeno, municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha