eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno apoya la decisión de excluir obras hechas por presos etarras de una exposición

- PUBLICIDAD -
Se aprueba un proyecto de ley para recuperar los bienes culturales de la UE

Se aprueba un proyecto de ley para recuperar los bienes culturales de la UE

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado hoy su respaldo a la decisión de la Fundación San Sebastián 2016 de retirar varias obras, elaboradas por presos de ETA, que habían sido seleccionadas para una exposición incluida en la programación de la Capitalidad Cultural.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo, que también es ministro de Educación y Cultura, ha sido preguntado sobre este asunto, después de que la citada fundación decidiera retirar esas obras "por temor a que pudieran herir la sensibilidad de las víctimas del terrorismo".

"Nos parece bien porque podía herir la sensibilidad de las víctimas y este Gobierno está siempre al lado de las víctimas", ha subrayado el ministro.

La polémica en torno a este proyecto cultural surgió ayer, durante la presentación en rueda de prensa de la muestra "Sin lugares sin tiempo", compuesta por obras realizadas por personas que viven en estado de reclusión, en cárceles o centros psiquiátricos.

Tras explicar a los medios de comunicación los detalles del proyecto, Pablo Marte, uno de los comisarios de la muestra, junto con Aitor Izagirre y Marion Cruza, sorprendió con la lectura de un comunicado en el que informaba de que "algunos materiales" recopilados en el País Vasco y el resto de España han sido "objeto de censura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha