Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sueco quiere prolongar la presencia de tropas en Irak un año más

El Gobierno sueco quiere prolongar la presencia de tropas en Irak un año más

EFE

Copenhague —

0

El Gobierno rojiverde sueco anunció hoy su intención de prolongar hasta diciembre de 2016 la presencia de sus tropas en Irak dentro de la coalición internacional que combate al yihadista Estado Islámico (EI).

Suecia mantiene estacionado en el norte de Irak desde agosto pasado un contingente de 35 oficiales, ampliable a 120 soldados en caso de empeoramiento de la situación, para entrenar y formar a las fuerzas de seguridad locales en la lucha contra el EI.

La ministra de Exteriores, Margot Wallström, y el titular de Defensa, Peter Hultqvist, justificaron la decisión en que a pesar de los avances de la coalición internacional, las autoridades iraquíes siguen afrontando “enormes retos” en cuestiones de seguridad.

“Puedo constatar que la actuación de las fuerzas internacionales es absolutamente decisiva”, afirmó en rueda de prensa conjunta Hultqvist, que viajó recientemente a Irak con Wallström.

El Gobierno informará hoy de sus planes a la oposición, que ya apoyó en abril el envío inicial de tropas y que se ha mostrado favorable a prolongar su presencia, por lo que se da por hecho que la aprobación en el Parlamento será un trámite.

Etiquetas
stats