eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco cree que su "única salida" en la actual situación es un pacto de estabilidad con PSE-EE y PP

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, cree que la "única salida" del Gobierno vasco en la actual situación de crisis económica es un pacto de estabilidad con PSE-EE y PP, que es "absolutamente necesario".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco cree que su "única salida" en la actual situación es un pacto de estabilidad con PSE-EE y PP

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Aburto ha afirmado que "estamos en una situación tan complicada que, a pesar de que las diferencias y quizá el pasado reciente, lleve a entender que esto puede ser muy complicado, es la única salida posible".

"Es necesario dotarnos de estabilidad para poder sacar adelante los enormes retos que tiene este país, que tienen que ver con el empleo, con determinar una fiscalidad que produzca certidumbre también en la actividad económica de la que no se esté hablando todos los días, sino que seamos capaces de llegar a un acuerdo de futuro y que esa fiscalidad también sea la suficiente para unos servicios públicos de calidad y unas políticas sociales que puedan atender a las necesidades de la ciudadanía", ha indicado.

Por ello, ha considerado que este pacto de estabilidad "es absolutamente necesario". "Hoy el lehendakari va a desarrollar cuáles pueden ser las líneas de este pacto y espero que, por lo menos, desde la oposición se escuche con responsabilidad", ha indicado.

El consejero ha considerado que Bildu "se ha autoexcluido desde el primer momento, desde las primeras conversaciones" que se mantuvieron para conformar en nuevo Gobierno vasco, "y cuando se suma a la huelga general del 30 de mayo, que es una huelga para cambiar gobiernos, como ha dicho el sindicato mayoritario", en alusión a ELA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha