eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno trabaja para que no se repita lo ocurrido con la doctrina Parot

- PUBLICIDAD -
El Gobierno trabaja para que no se repita lo ocurrido con la doctrina Parot

El Gobierno trabaja para que no se repita lo ocurrido con la doctrina Parot

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha asegurado hoy que "el Gobierno de España trabajará en todas las reformas normativas que quedan pendientes para que no se repita" lo ocurrido con la anulación del carácter retroactivo de la doctrina Parot.

Ramos ha realizado estas declaraciones a los periodistas, antes de pronunciar la conferencia "Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo", dentro de unas jornadas organizadas por la Asociación Riojana de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

Ha explicado que el Gobierno "no pudo convencer" al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo con el recurso presentado en primera instancia contra la sentencia de la doctrina Parot, pero ha dicho que, una vez conocido el fallo el pasado mes de octubre, "se pueden desarrollar otras líneas de acción para que esto no vuelva a ocurrir".

Así, ha explicado que el Gobierno prepara "una reforma del Código Penal para la prisión perpetua revisable en el caso de delitos de terrorismo" y, entre otras medidas, también "se están diseñando reformas normativas, que revisen las condiciones para la percepción del subsidio de excarcelación para los terroristas que están saliendo ahora de las cárceles".

En paralelo a las reformas normativas, el Gobierno también cree que debe estar presente en actos de apoyo a las víctimas, como estas jornadas, cuya asistencia forma parte de la ronda de contactos que Ramos ha abierto con las asociaciones de víctimas después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo anulara la aplicación retroactiva de la doctrina Parot.

Ramos ha subrayado también la importancia de "abordar el tema de la memoria, el verdadero relato de lo sucedido, que coloque a los terroristas en el lugar que corresponde, que es el de terroristas, que aunque estén en la calle no han dejado de serlo".

También ha considerado que hay que "ganar la voz de la calle" porque, en su opinión, "todavía queda mucha labor de concienciación no solo en la sociedad española sino en la comunidad internacional", que cree que debe percibir, "verdaderamente", lo que ha ocurrido con el terrorismo en España "no solo desde la perspectiva de las víctimas, sino de los terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha