eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gomendio achaca los datos del CIS a la "incertidumbre" y al deseo de castigo, que espera que "se vayan suavizando"

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha achacado los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a la "incertidumbre" que hay entre la sociedad y a su "deseo de canalizar el voto de castigo a través de determinados partidos". Asimismo, ha dicho esperar que estos sentimientos "se vayan suavizando en los siguientes meses" cuando la gente vea que las reformas estructurales "dan resultado".

- PUBLICIDAD -
Gomendio achaca los datos del CIS a la "incertidumbre" y al deseo de castigo, que espera que "se vayan suavizando"

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, preguntada por la encuesta del CIS que se hizo pública ayer en la que Podemos arrebata al PSOE la segunda posición en intención de voto mientras el PP se mantiene a la cabeza.

En su opinión, la encuesta refleja "un estado de ánimo generalizado" de una sociedad que ha atravesado "una etapa crisis profunda que ha dejado muchas cicatrices". Eso sí, espera que esos niveles de "incertidumbre" y el "voto de castigo" se suavicen después de que la sociedad se percate de que las reformas estructurales del Gobierno de Mariano Rajoy "dan resultado" en el crecimiento económico y en el descenso del desempleo.

En esta línea, Gomendio ha señalado que el problema de Grecia se basa en que dicho país tuvo que implementar medidas de austeridad pero no llevo a cabo las reformas estructurales "necesarias": "Esa es la gran diferencia entre la labor del Gobierno de España y Grecia", ha destacado, añadiendo que debido a que Grecia no ha implementado las reformas "no está teniendo el crecimiento económico y el descenso de desempleo" que hay en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha