eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons, sobre datos del CIS: El PP es el que puede formar gobierno, "salvo que todos se aúnen en su contra"

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha destacado en Ibiza, que las encuestas "no son lo más fiable hoy en día", en relación a los resultados del CIS, que señalan que el PP lograría en los comicios autonómicos y municipales los peores resultados de su historia.

- PUBLICIDAD -

Según González Pons, en declaraciones a Europa Press, las encuestas "lo que demuestran es que el PP sigue siendo el partido que gana y que es el que puede formar gobierno, salvo que todos se aúnen contra el PP".

Asimismo, ha recalcado que los resultados "ponen de manifiesto lo que es la verdad, que en estas elecciones se puede votar al Partido Popular o a cualquiera de los otros que se juntarán contra el PP, aunque gane. Eso sí, las encuestas en Gran Bretaña se han equivocado totalmente y donde decían que iba a haber un empate entre conservadores y laboristas, los primeros han ganado por mayoría absoluta", ha insistido.

El popular ha visitado la Feria Ibiza Medieval "para pedir el voto con discreción y educación, que es como hay que pedirlo". "En campaña, los políticos tenemos que ir con humildad a la gente a pedirle su voto e intentar convencerle de nuestros argumentos, con respeto, más allá de lo que digan las encuestas", ha dicho.

"NOS JUGAMOS LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA"

Asimismo, González Pons ha insistido en que en las elecciones "nos jugamos la recuperación económica, que España es el país que más está creciendo e Ibiza va por delante, incluso, del resto de España en recuperación económica y que ahora, si volvieran los socialistas o una amalgama de partidos sería dar un paso atrás".

"Que miremos a Grecia, que estaba saliendo de la crisis. Han entrado los de Podemos, que allí se llaman Syriza, y están a punto de salirse de la UE porque el desastre ahí es monumental. Que nos ha costado mucho salir de la crisis para que vuelvan los socialistas a empezar con la crisis otra vez", ha reiterado.

El político ha insistido en que "hay dos opciones: el PP o todos contra el PP, aunque gane" y ha criticado que "quieren echar al PP de las instituciones, aunque gane, y eso es muy poco democrático".

La cuestión es, según ha asegurado, que ahora mismo, que hay recuperación económica, que España empieza a sacar la cabeza, "echar al PP de las instituciones significa que vuelva la crisis".

"No somos los más mediáticos, pero sí los que trabajamos más por el bien de todos", ha subrayado.

"BALEARES SE MERECE UN MEJOR SISTEMA DE FINANCIACIÓN"

En relación a la labor del presidente balear, José Ramón Bauzá, ha destacado que "Baleares ha sido la primera comunidad en salir de la crisis y es la que tira del resto de España. Se merece un mejor sistema de financiación, que podrá hacerse si seguimos saliendo de la crisis, y quien ha trabajado de verdad para sacar a la comunidad de ella, merece seguir trabajando cuatro años más para terminar su tarea".

"Aquí en Ibiza, José Vicente Marí encabeza una lista habiendo sido un consejero importantísimo en el Govern de Bauzá. Es uno de los políticos que más futuro tiene en España, no sólo en Ibiza y Baleares. Sé bien lo que digo y es uno de los políticos con más futuro en España", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha